Aunque las enfermedades que transmiten las moscas se presentaron con menor frecuencia durante los últimos años, es importante mantener nuestros espacios libres de estos insectos, portadores de múltiples microbios.


Esto se debe a que las moscas mantienen contacto con objetos contaminados, además de su resistencia a insecticidas químicos, medicamentos, microbios, cambios de clima y por supuesto, al mal empleo de insecticidas. En FUMITRON somos expertos en el control de moscas, por lo que queremos contarte sobre algunas de las enfermedades que estas transmiten al ser humano:

  • Fiebre tifoidea: Es una infección aguda provocada por la bacteria del género salmonela. Algunos de los síntomas son el malestar general, debilidad, dolor de cabeza y estreñimiento.
  • Disentería: Diarrea con sangre acompañada de calambres abdominales, fiebre y dolor rectal que pueden provocar complicaciones en riñones.
  • Cólera: Enfermedad bacteriana intestinal que provoca diarrea, vómito, calambres musculares y pérdida de líquidos, por lo que puede provocar la muerte.
  • Salmonelosis: Es una intoxicación que se produce a través de la ingesta de alimentos contaminados. Provoca diarrea, dolor abdominal, fiebre, vómito y dolor de cabeza.
  • Tracoma: Transmitido por picaduras de moscas negras, es una de las principales causantes de ceguera en el mundo.

Evita la propagación de enfermedades y contacta a los expertos en fumigación y control de plagas en Aguascalientes: FUMITRON.